Hemen zaude: Hasiera Comunidad Documentación Recetas Configuracion de tarjetas graficas intel en Debian GNU/Linux

Configuracion de tarjetas graficas intel en Debian GNU/Linux

En esta receta se explica la configuracion de tarjetas graficas Intel 810 y superiores. El objetivo es conseguir aceleracion grafica y resoluciones mayores de 1024x768. Esta información queda obsoleta a partir de la versión Lenny de Debian GNU/Linux

Las tarjetas Intel funcionan perfectamente en Debian GNU/Linux, despues de seguir unos pasos de instalacion.

Esta receta esta probada con un kernel 2.6.15 y una tarjeta grafica Intel mobile 915 y ha funcionado, pero deberia ser igual para otros modelos como la i845, i855 y i810.

Al configurar las X, hay que elegir el driver i810. Si tenemos suerte (o estamos usando un kernel precompilado de Debian) ya tendremos aceleracion grafica. Para probarlo ejecutaremos el comando glxinfo. De toda la informacion que nos sale en pantalla, nos vamos a quedar con una linea que sale al principio:

direct rendering: Yes

En este caso, ya tenemos aceleracion grafica. Pero como cambiamos la resolucion? Pues instalando el programa 915resolution. Con instalar este paquete es suficiente para conseguir una resolucion 1280x800 en una pantalla panoramica.

Para cambiar la resolucion, GNOME tiene una herramienta muy simple en el panel de control para cambiar la resolucion, que nos da una lista con las resoluciones disponibles.

Resolucion 1280 o mayor: instalar paquete 855resolution, que en debian se llama 915resolution Comentar paquete i810switch para cambiar de CRT a LCD o los dos a la vez. No se ha probado driconf: entorno grafico para configurar las DRI