Usted está aquí: Inicio Comunidad Documentación Guías

Guías

Documentos que profundizan en un tema concreto.
Servidor para install partys
Instalar y configurar un servidor con ip masquerading, dns-cache, dhcp, cacheo de dns y repositorio de Debian GNU/Linux paso a paso.
Manual PHP
Este manual da un repaso al lenguaje PHP. Desde una introducción al lenguaje en sí hasta un primer vistazo a AJAX, pasando por acceso a bases de datos MySQL, manipulación de imágenes, generación de gráficos, PEAR y PECL, etc.
Editando audio con ardour2
Traducción (de momento parcial) del manual de Ardour2, ampliado con instrucciones para configurar ALSA de modo que reconozca nuestra tarjeta de sonido hda-intel, así como descripción de las pociones de JACK y capturas de pantalla
File Manual Ardour2
Traducción (de momento parcial) del manual de Ardour2, ampliado con instrucciones para configurar ALSA de modo que reconozca nuestra tarjeta de sonido hda-intel, así como descripción de las pociones de JACK y capturas de pantalla
File Apuntes del curso de migracion
Estos son los apuntes utilizados en el cursillo de migracion a GNU/Linux. Los temas principales son: presentacion del escritorio, instalacion de GNU/Linux, instalacion de programas en GNU/Linux.
File Miniguia de OpenOffice
Este breve documento pretende ser una introduccion a OpenOffice, explicando los aspectos principales de esta herramienta
File Apuntes del curso de migracion
Apuntes del curso de migracion en castellano. Explican el funcionamiento de GNOME, como instalar programas y las aplicaciones mas utilizadas
File Introduccion a la terminal de comandos
Ripear DVDs con dvd::rip
dvd::rip nos permite crear con facilidad una copia privada de ese DVD que acabamos de pillar. Tras usarlo, tendremos una copia de seguridad en plan DivX (.avi), con subtítulos, sonido, relación de aspecto, etc, ajustado a nuestros parámetros de calidad. Apretando un poco, el contenido de un DVD nos cabrá en un solo CD, pero podemos decirlo que queremos que ocupe 2CDs (mejor calidad) o lo que mejor nos parezca. Dvd::rip es capaz de hacer su trabajo a pesar de los sistemas anti-copia que deberían estar prohibidos, ya que a) por un lado la SGAE ya nos cobra de modo preventivo un canon en cada disco duro/dispositivo de almacenamiento/CD/DVD/ que compramos, y b) en todo caso la copia privada es legal. Esto es lo que tenemos que hacer para usar dvd::rip con éxito.
Image El mensaje de aviso para ajustar preferencias.
Mensaje de aviso para ajustar preferencias que aparece la primera vez que arrancamos dvd::rip
Image Preferencias básicas de dvd::rip
Captura de la ventana de preferencias de dvd::rip
Image Preferencias básicas de dvd::rip
Preferencias básicas de dvd::rip
Image Las preferencias de dvd::rip ajustadas a mi asus eeepc
Preferencias de dvd::rip ajustadas a mi asus eeepc. Evidentemente, /dev/sda1 NO es mi lector de DVD, simplemente porque el eeepc no tiene lector de DVD.
Image Las preferencias de dvd::rip una vez ajustadas
Cuando tengas lo necesario para que dvd::rip funcione, los mensajes de la parte inferior aparecen en color verde.
Image Creando un nuevo proyecto en dvd::rip
Ventana de dvd::rip mostrando un proyecto recién creado
Image Ripeando un título de un DVD
Ventana de ripeado de dvd::rip
Image Ventana de ripeado de dvd::rip
Audio digital en GNU/Linux: rt
Uno de los mayores problemas a la hora de trabajar con audio digital es la latencia. La latencia es el tiempo que tarda el sistema en procesar la señal que le enviamos. Cuando grabamos una maqueta, el efecto típico de la latencia es que las guitarras van retrasadas con respecto a la batería. Para pelear contra la latencia, se suele usar una tarjeta de audio potente, una máquina con la CPU más rápida posible y toneladas de RAM. En cambio, el kernel Linux puede ser parcheado para funcionar en tiempo real. Si funcionamos en tiempo real, es posible eliminar la latencia usando un pentium 3 con 256 MB de RAM.
File configuración rt minima
Configuración mínima para el kernel 2.6.33.7-rt29 (realtime). Sirve para una placa madre nvidia, procesador AMD, soporta SATA y PATA, ext2/3/4, initramfs, tarjeta gráfica nvidia (nouveau), tarjeta de audio hda-intel, cd/dvd, teclado, ratón (ps y USB), vfat, ntfs, fuse, audio y MIDI. Prácticamente todo lo demás (red, firewire, etc) está desactivado. Para adaptarla a tu sistema tendrás que activar los módulos correspondientes a tu placa, procesador, tarjeta gráfica y de sonido.